Mi Smart Band 4 de Xiaomi

Mi Smart Band 4

El rastreador de Xiaomi ofrece un valor inmejorable

El Xiaomi Mi Band 3 fue bueno, pero el Xiaomi Mi Band 4 compite por la grandeza.

Por un precio totalmente accesible, usted podría estar activándose con una pantalla a color, un monitor de frecuencia cardíaca y un GPS conectado. La banda incluso incluye seguimiento para natación y, a diferencia de su predecesor, su pantalla es fácil de ver en interiores y exteriores.

El cuerpo de la banda ya no es imponente, se ajusta a la correa del Mi Band 3, y tampoco es menos fácil de usar, con un sistema de menú simple. Sin embargo, lo que sí trae esta actualización es una pantalla plana más grande para deslizar con menos esfuerzo y una batería de capacidad ligeramente mayor, por lo que el color y el brillo adicionales no resultan en una peor duración de la batería: impresionante, 21 días de duración con un carga única.

 

Mi Smart Band 4

 

El diseño del Xiaomi Mi Band 4 es limpio, simple y parece poco menos que corriente hasta que la pantalla se enciende en su gloria a todo color.

El tracker es ligero en la muñeca, solo 21 gramos, por lo que, en comparación con cualquier reloj inteligente, ni siquiera nos dimos cuenta de que lo estábamos usando.

La parte frontal de la unidad central de Mi Band 4 es la pantalla táctil, así como un botón capacitivo debajo de ella. La interacción entre estos elementos es una combinación de deslizamientos y toques. Por debajo es donde se encuentra el monitor de frecuencia cardíaca, junto con un conector de pin pogo para cargar.

En cuanto a la correa, el sistema de hebilla simple es seguro, cómodo y está hecho de poliuretano termoplástico. Disponible en negro, puede que no parezca una fiesta en tu muñeca, pero puedes elegir una variedad de estilos y colores si compras las viejas correas del Mi Band 3 (se combinan muy bien con el Mi Band 4).

La pantalla del Mi Band 4 es más grande que la del Mi Band 3 y mide 0,95 pulgadas. También es de una resolución más alta, y la interacción también es mejor esta vez, con menos toques y deslizamientos perdidos.

 

Mi Smart Band 4

 

La visibilidad también es significativamente mejor, gracias al hecho de que el brillo sube hasta 400 nits. Esto significa que en interiores o exteriores, es fácil de ver, y cuando se combina con gestos inteligentes para despertarlo con un giro de muñeca, es el primer dispositivo Mi Band que parece que podría ser el reemplazo de un reloj inteligente.

También puede nadar o bañarse con el Xiaomi Mi Band 4, ya que también es resistente al agua hasta 50 metros, al igual que el Mi Band 3.

Seguimiento del Estado Físico

  • 5ATM a prueba de agua
  • GPS conectado
  • Monitor de pulso cardíaco

El seguimiento de pasos, en el Xiaomi Mi Band 4, coincide muy bien con otros rastreadores en el uso diario, y siempre está activado.

En la parte posterior del rastreador hay un sensor de frecuencia cardíaca que se encuentra directamente sobre su piel. Por el contrario, no siempre está encendido, por lo que no registrará continuamente su ritmo cardíaco durante su día a día. En cambio, debe activarlo para obtener un puntaje en su muñeca y grabarlo en la aplicación Mi Fit en su teléfono. Esto también se puede hacer iniciando un entrenamiento, que involucra un seguimiento constante durante la sesión y le muestra cómo le está yendo en la pantalla de la banda.

Encontrará que el rastreador también registrará su distancia cuando está corriendo, y funciona junto con el GPS de su teléfono, para una experiencia de GPS conectado. Para los corredores casuales que no les importa llevarse sus teléfonos cuando están fuera de casa, esto debería estar bien, pero si quieres algo un poco más liviano, querrás una solución todo en uno que Mi Band no le ofrece.

 

Mi Smart Band 4

 

El rastreador también tiene modos para ciclismo y natación. Después de más de una semana de duchas y una prueba de inmersión, podemos dar fe de su impermeabilidad.

Puede iniciar las actividades de la banda misma. Por el contrario, cuando revisamos el Mi Band 3, se requería un teléfono para iniciar las sesiones de entrenamiento, y esta es una gran victoria para la última versión. Incluso le felicita cuando alcanza hitos como 1 km, que es un buen toque. Todo esto se combina para hacer que el nuevo tracker de Xiaomi sea un kit de aspecto muy similar, pero con un valor significativamente mayor para los deportistas casuales y los fanáticos de los gadgets.

Nuestra queja principal con el tracker es que no se puede acceder a funciones como el cronómetro o el temporizador durante un entrenamiento. La pantalla principal está bloqueada para el monitoreo del entrenamiento, y esto fue particularmente frustrante para nosotros durante los entrenamientos en el gimnasio. Sin embargo, aparte de eso, encontramos muy poco de qué quejarse cuando nos dan el precio de ganga del Mi Band 4.

Especificaciones y otras características

  • Funcionalidad básica del reloj
  • Cronómetro, temporizador y otras herramientas
  • Una gama de caras de reloj compatibles

El Mi Band 4 presenta un acelerómetro de 3 ejes y un giroscopio de 3 ejes. Esto es vital para el seguimiento de pasos, pero también permite el invaluable gesto de movimiento para despertar, lo que le da a la banda la funcionalidad de un práctico reloj de pulsera.

El Mi Band 4 también ofrece seguimiento del sueño y, gracias al diseño delgado y liviano, no nos dimos cuenta de que todavía usábamos el rastreador en la cama. Midió un poco menos de sueño profundo que el Samsung Galaxy Watch, pero los tiempos de sueño en general fueron comparables.

A diferencia de los dispositivos más premium, no proporciona detalles de sueño REM, como algunos productos Fitbit de gama alta o un rastreador dedicado.

La pantalla predeterminada muestra el tiempo agradable y claro. También hay un ciclo de actividad, que muestra visualmente cuánto ejercicio has hecho hoy, hay un indicador de porcentaje de batería y la fecha.

También puede enviar una variedad de notificaciones a su muñeca, incluidas llamadas, mensajes de texto, alarmas, recordatorios y notificaciones de aplicaciones, y estas se pueden personalizar a través de la aplicación en teléfono inteligente.

 

Mi Smart Band 4

 

Aplicación y Compatibilidad

  • Compatible con Android/iOS
  • Aplicación completa e intuitiva
  • Fácil configuración e interacción con la banda

El Mi Band 4 cuenta con Bluetooth 5, y funciona con teléfonos con Android 4.4 y superior, o iPhones con iOS 9.0 y superior. Para conectarlo y sincronizarlo, solo tiene que descargar la aplicación Mi Fit a su teléfono desde la App Store de Google Play Store.

La configuración de la aplicación es fácil y, a través de su teléfono inteligente, puede personalizar la banda, desde descargar divertidas pantallas de reloj hasta configurar alarmas y recordatorios de eventos.

La aplicación también divide los datos en días, mostrando su patrón de sueño, conteo de pasos, frecuencia cardíaca, peso (si elige ingresarlo manualmente) y más. La interfaz se ve agradable, pero la experiencia de usuario es un poco delicada. Los botones no siempre son claros, por lo que no siempre supimos qué presionar para acceder a lo que buscamos.

Entonces, aunque la aplicación Mi Fit cubre los conceptos básicos y hace lo que necesita, sin un desglose detallado de los datos para mantenerlo motivado y un diseño UX poco intuitivo, nuestro tiempo más divertido con Mi Band 4 fue cuando estábamos usando el dispositivo.

 

Mi Smart Band 4

Duración de la batería

  • 135mAh de alta capacidad
  • Excelente duración de la batería
  • Cargador complicado

El Xiaomi Mi Band 4 tiene una batería de 135 mAh. Usamos el rastreador durante poco más de una semana con un par de sesiones de entrenamiento allí, y nuestra lectura de batería bajó un 32%. Eso coincide con la afirmación de 20 días de Xiaomi, aunque su recuento final de días dependerá de la esfera del reloj, el seguimiento de la actividad y el uso general.

Cargar el Xiaomi Mi Band 4 es un poco complicado. Debe sacar el rastreador de su banda y colocarlo en un cargador patentado, por lo que no funcionará con un cable micro USB o USB-C. Sin embargo, se carga rápidamente. Además, solo tendrá que cargarlo unas 18 veces al año si la duración de la batería de 21 días de Xiaomi es cierta a largo plazo.

Veredicto

Con el Xiaomi Mi Band 4 hacieron lo correcto con respecto a su predecesor: la visibilidad al aire libre es excelente, y puede comenzar los entrenamientos desde su muñeca, reduciendo la dependencia de la banda en su teléfono inteligente.

Su característica a prueba de agua (5ATM), el seguimiento del sueño y un GPS conectado, también tiene la inteligencia suficiente para competir con muchos trackers más costosos, e incluso el monitor de frecuencia cardíaca hizo un trabajo decente siempre que el Mi Band 4 estuviera colocado en su lugar.

Todo eso combinado con una pantalla a color, que da vida a la banda; con la interfaz de usuario de la aplicación del teléfono inteligente y el precio de la banda, nos quedamos abrumados.

 

Mi Smart Band 4

 

¿Para quién es este tracker?

Cualquiera que busque un rastreador de actividad física asequible, que tenga una funcionalidad básica de reloj inteligente, sin romper el banco, el Xiaomi Mi Band 4 podría ser la selección ideal. Es delgado, liviano y cómodo de usar, e incluso si nunca usa la aplicación del teléfono inteligente después de configurarlo, aún puede agregar valor a los entrenamientos y la vida como reloj, cronómetro, temporizador y monitor de frecuencia cardíaca.

¿Debería comprarlo?

Dado que el Mi Band 4 representa una excelente relación calidad-precio, a menos que necesite funciones de fitness más avanzadas o soporte de aplicaciones, como se encuentra en los verdaderos relojes inteligentes, podemos recomendarlo con los ojos cerrados.

En Total HD, disponemos del Mi Smart Band 4, en color negro. Puede darle un vistazo aquí.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •