Pendoo TX6 TV Box con Android 9.0

Pendoo TX6 TV Box con Android 9.0

Cuando usted está buscando una Android TV Box, tendrá que elegir una que haya elevado la vara en cuanto a especificaciones y facilidad de uso. Las Android TV Box se están volviendo cada vez más populares, por lo que es importante poder distinguir lo bueno de lo no tan bueno.

Es por eso que hoy vamos a analizar la Android TV Box TX6, de Pendoo. Ciertamente queda muy bien cuando se trata de sus especificaciones, pero ¿realmente éstas se mantienen cuando está en uso, o solo se ve elegante en papel? Descúbralo sumergiéndose en nuestra valoración del TX6 con sistema operativo Android 9.0.

Vista General y Especificaciones

Como lo indica su nombre, la Pendoo TX6 Android 9.0 utiliza la última versión del sistema operativo de Android (9.0). Esto significa la TX6 tendrá un rendimiento superior y garantiza que funcionará bien durante muchos años.

Cuando se trata de especificaciones puras, el TX6 no es nada para reírse. No solo ejecuta el sistema operativo Android más nuevo, sino que también es capaz de manejar resoluciones 4K + HDR (High Dynamic Range). Esto lo convierte en una excelente opción para cualquiera que desee obtener las imágenes más puras y cristalinas posibles en televisores de última generación.

Además, con 4GB de RAM DDR3, 32GB de almacenamiento interno y un CPU de 64-bits, la TX6 está cargada con las mejores especificaciones para satisfacer las demandas y los estándares modernos de streaming.

Pendoo TX6 TV Box con Android 9.0

 

Especificaciones Detalladas:

  • CPU: Allwinner H6, up to 1.5 GHz, Quad-core ARM Cortex-A53
  • GPU: Mali-T720
  • RAM: 4GB DDR3
  • ROM: 32GB eMMC
  • WiFi: 2.4/5.8GHz IEEE 802.11 a/b/g/n/ac
  • LAN: Ethernet de 10/100/1000 MB, con RJ-45 estándar
  • Bluetooth: BT 5.0

Primeras impresiones de la Pendoo TX6 Android 9.0 Box

Al abrir la caja por primera vez, notamos que la TX6 se parece a cualquier otra Android Box. Sin embargo, nos sorprendió lo pequeña que es. Los orificios de ventilación están colocados a los lados y los puertos USB y todos los demás puertos de entrada están perfectamente organizados en la parte trasera.

El control remoto del TX6 es algo sorprendente. Parece un control bastante estándar con todas las necesidades básicas para hacer funcionar la TV Box y se siente que está hecho con materiales de primera calidad.

Afortunadamente, las cosas cambiaron con la antena externa. Es muy fácil atornillar y se siente muy robusta. Esto aumentó nuestro optimismo por los tipos de señales fuertes que prometió la marca Pendoo.

Usando la Pendoo TX6 Android 9.0 Box

Al arrancar la TX6 nos impresionó la velocidad a la que funcionaba la navegación. El control remoto puede parecer un poco modesto, pero ciertamente hace el trabajo. El lag de entrada apenas se nota y solo se nota si usted se concentra mucho en eso. Saltar entre menús, canales de transmisión o la página de configuración principal es bastante rápido, lo que convierte al TX6 en uno de los Android TV Boxes más rápidos, en su rango de precio.

El TX6 ejecuta un presentador (launcher) personalizado llamado ALICE, que se ve fantástico y funciona bien para televisores con pantalla grande. También ofrece muchas funciones de personalización que realmente nos gustaron.

 

Pendoo TX6 TV Box con Android 9.0

 

Conectividad

Lo que realmente nos entusiasmó fue la intensidad de la señal que la Pendoo TX6 TV Box con Android 9.0 era capaz de lograr. Gracias a su adaptador inalámbrico de doble banda, pudimos conectarnos a nuestra confiable señal wifi de 5 GHz y nos sorprendió gratamente lo realmente confiable que es este sistema.

Muchos dispositivos IPTV o Android TV Boxes, han tenido variados resultados con la conectividad inalámbrica, especialmente si usan solo una antena interna. Con el TX6, no experimentamos tales problemas, incluso cuando transmitía con altas resoluciones UHD.

¿Streaming lento o frecuente Buffering?

¿El streaming se está cargando demasiado lento? ¿Ocurre un buffering frecuente? ¿No es capaz de transmitir en alta resolución? Consulte estos consejos para mejorar su experiencia de streaming:

  • Utilice un router moderno, que tenga características avanzadas como QoS, para priorizar el contenido de video.
  • Si está utilizando una conexión Wi-fi, puede cambiar a una ethernet usando un cable red.
  • Algunos Proveedores de Servicios de Internet reducen el tráfico de streaming de video sin avisar a sus clientes. Un VPN encripta todo su tráfico y evita las restricciones geográficas, de bloqueo y de estrangulamiento.

Durante nuestro tiempo jugando con la caja TX6, no experimentamos caídas de señal. No solo eso, sino que los tiempos de carga del streaming en línea fueron bastante rápidos al usar la conexión Wi-Fi. La potencia de la señal del TX6 es simplemente excelente y, por lo tanto, sería una gran opción para cualquiera que desee una Android Box TV que pueda manejar muy bien el Wi-Fi, incluso con grandes cargas de streaming.

La calidad de imagen de la TX6 también es muy impresionante. No es la mejor que he visto, de ninguna manera, pero sigue siendo muy buena, especialmente cuando se ve contenido con el 4K y el HDR habilitados. Tal vez la Pendoo TX6 no tenga el procesador gráfico más avanzado, pero aún así ofrece una imagen perfectamente vibrante, siempre que tenga un televisor HD.

Características Adicionales

Sin embargo, cuando se trata de funciones adicionales, el TX6 tiene mucho que ofrecer. El puerto USB 3.0 es conveniente cuando desea transferir una gran cantidad de datos con bastante rapidez, y los 32GB de almacenamiento son sin duda una buena ventaja. El Pendoo TX6 ofrece buena calidad de imagen, gran velocidad e incluso una mayor potencia inalámbrica.

Si eso es todo lo que usted está buscando en un Android TV Box, entonces estará tan satisfecho como nosotros. Sin embargo, si está buscando una TV Box que tenga algunos detalles adicionales en términos de características de calidad, es posible que desee ver otros modelos o marcas. Dicho esto, nuestra valoración general, sobre este TV Box, sigue siendo bastante alta.

Conclusiones

Si bien Pendoo hace muchas de las mismas promesas que hacen muchos otros fabricantes de Android TV Boxes, ellos realmente pudieron cumplir con su palabra. La Pendoo TX6 TV Box con Android 9.0 cumple con las promesas de ofrecer una TV Box rápida y sólida, con una calidad de imagen más que satisfactoria.

En esta TV Box hay cero lagging y cero congelación, gracias a sus sólidas especificaciones y su sistema operativo actualizado. Definitivamente es un dispositivo de última generación y debería ser capaz de manejar el contenido más reciente, en los próximos años.

Es posible que no tenga mucha de la funcionalidad adicional que se encuentra en las TV Box de gama alta, pero ciertamente afina las funciones básicas al proporcionar una experiencia de visualización de TV rápida y fluida. Si todo lo que necesita es una caja de TV que pueda proporcionar transmisión inalámbrica sin problemas, con resultados extremadamente confiables, entonces no puede equivocarse con el TX6.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •