Reproductor Multimedia HDMI Chromecast 2 de Google

Reproductor Multimedia HDMI Chromecast 2 de Google

Chromecast 2 de Google, la forma más sencilla de hacer que una televisión antigua se transforme en una inteligente.

A primera vista, el Chromecast 2, parece ser una mejora importante, abandonando el diseño minimalista del stick HDMI en favor de un disco del tamaño de una mano, con un cable HDMI integrado. El nuevo modelo mejora el rendimiento del Wi-Fi, además de que contiene mejor sonido, pero de resto hay muy poco para resaltar de este adaptador multimedia con respecto a su predecesor.

 

Reproductor Multimedia HDMI Chromecast 2 de Google

El pequeño adaptador Chromecast de Google hace que sea más fácil reproducir videos desde su computadora o dispositivos portátiles a su televisor.

 

Esto no es necesariamente algo malo, con Google optando por perfeccionar una fórmula ganadora en lugar de comenzar de cero.Reproductor Multimedia HDMI Chromecast 2 de Google

El Chromecast de primera generación es difícil de colocar en espacios pequeños, especialmente si su televisor está montado en la pared.

 

Una deficiencia del diseño original del Chromecast era que el voluminoso dispositivo HDMI era incómodo para entrar en algunos espacios reducidos. Google incluyó un cable HDMI de corta extensión para que el dispositivo pudiera colgarse detrás de su televisor si fuera necesario, pero no siempre funcionaba.

El nuevo diseño basado en un disco, similar al adaptador de Chromecast Audio, cuenta con un cable HDMI incorporado. Es cierto que ver el disco colgado de su televisor no se ve tan elegante como el HDMI, pero afortunadamente el nuevo cable es mucho más delgado y más flexible que el antiguo cable de extensión HDMI. De paso, quién se fija mucho en la parte de atrás del televisor?

Este cable flexible hace que sea mucho más fácil colocar el Chromecast en un lugar pequeño y tal vez incluso doblarlo por completo para que el disco pueda colocarse detrás del televisor y fuera de vista. Esta flexibilidad podría salvarle el día si su televisión está montado en la pared.

Además, el pequeño disco es lo suficientemente ligero como para que incluso pueda usar una tira de velcro para pegarlo a la parte posterior de tu televisor.

En la caja también encontrará un adaptador de alimentación de corriente AC, que se conecta al puerto micro-USB del Chromecast, o bien puede alimentar el adaptador de transmisión directamente desde su televisor si cuenta con un puerto USB con alimentación. El nuevo adaptador de corriente tiene un cable que se extiende desde la parte posterior en lugar del lateral, por lo que no bloqueará cualquier toma de corriente cercana.

Reproductor Multimedia HDMI Chromecast 2 de Google

El Chromecast de segunda generación viene en una selección de tres colores, pero no es probable que las veas a menudo.

 

Wi-Fi Más Veloz

Debajo del capó, Google ha actualizado Chromecast para admitir redes Wi-Fi 802.11ac de 5GHz. Si el router inalámbrico de su hogar es compatible con estos estándares, permite velocidades de datos más rápidas y son menos susceptibles a la interferencia inalámbrica de otros dispositivos en su hogar, como su horno de microondas o su teléfono inalámbrico.

La desventaja es que las redes de 5 GHz no son tan buenas para penetrar las paredes como las redes más lentas de 2.4 GHz, pero es bueno tener la opción disponible. Si el Wi-Fi simplemente no funciona en la sala de estar, Google ofrece un adaptador ethernet opcional.

Google también ha bendecido al nuevo Chromecast con más energía, lo que hace sentir su presencia al garantizar que las aplicaciones se inicien aproximadamente el doble de rápido. Esto significa que hay mucho menos retraso entre cuando presiona el botón de Chromecast en la aplicación en su teléfono y cuando el video comienza a reproducirse en su televisor, aunque todavía está a merced de la velocidad de su banda ancha.

 

Muchas Aplicaciones

Chromecast es compatible con aplicaciones de iOS y Android, lo que puede hacer que sea un compromiso razonable para los hogares que combinen ambas tecnologías.

Todavía no hay control remoto en la caja, en su lugar, usted maneja el Chromecast 2 desde su computadora, teléfono inteligente o tableta usando aplicaciones compatibles. La lista de aplicaciones continúa creciendo, incluyendo Netflix, Stan, Presto, Google Play Movies/Music, Spotify y YouTube. También encontrará Plex, DSVideo de Synology y otros reproductores multimedia para transmitir contenido desde su dispositivo o desde un servidor doméstico.

También hay una aplicación de Chromecast que funciona como un nodo central, pero desafortunadamente aun hay versiones de la aplicación carecen de la búsqueda de contenido multi-plataforma.

El Chromecast admite hasta 1080p de video, así que no se entusiasme mucho con la transmisión de Ultra HD de Netflix. También vale la pena señalar que el Chromecast está cableado a los servidores DNS de Google, lo que hace que sea más difícil (pero no imposible) incursionar en la biblioteca de Netflix de los EE.UU.

No es tan ajustado como el ecosistema AirPlay de Apple, pero a cambio las aplicaciones con capacidad de Chromecast pueden transmitirse en segundo plano mientras usted hace otra cosa con su dispositivo de mano. Al igual que los adaptadores de Chromecast Audio, puede transmitir desde varias aplicaciones a múltiples Chromecasts simultáneamente desde un mismo dispositivo.

Algunos dispositivos Android también pueden aprovechar la duplicación de pantalla para enviar cualquier aplicación a su televisor, lo que es una práctica alternativa, pero puede sacrificar la calidad de la imagen en comparación con las aplicaciones compatibles con Chromecast.

A diferencia del AirPlay de Apple, el adaptador de Chromecast elimina al intermediario cuando envías video a tu televisión desde una aplicación compatible con Chromecast como Netflix. El Chromecast hace un enlace directo a la fuente en lugar de depender de su computadora, teléfono inteligente o tableta para retransmitir el video.

Al igual que con el Chromecast original, también puede reflejar cualquier pestaña desde el navegador Chrome de escritorio, con menos retraso gracias a la potencia de procesamiento adicional.

 

Reproductor Multimedia HDMI Chromecast 2 de Google

 

Y entonces, ¿Cuál es el veredicto?

La falta de un control remoto físico del Chromecast 2 será aceptado por algunas personas y frustrará a otras, dependiendo de quién vive en su casa y los dispositivos que tienen a mano.

Omitir un control remoto físico ayuda a mantener el precio bajo; si prefiere tener un control remoto que viva en la mesa de centro, échele un vistazo al reproductor Nexus Player de Google, aunque por su precio querrá compararlo con un modelo anterior del Apple TV.

Si está buscando incursionar en la transmisión de video, es difícil pasar por alto al nuevo Chromecast 2. Incluso si su sala de estar ya tiene una gran cantidad de dispositivos habilitados para video en Internet, el Chromecast podría ser el complemento perfecto para la habitación o la sala de juegos, suponiendo que la televisión tenga un puerto HDMI disponible.

Si ya tiene el Chromecast de primera generación y está perfectamente satisfecho con él, entonces no hay necesidad de salir corriendo y actualizarse, pero será una adición bienvenida a su hogar si se beneficia de la compatibilidad con Wi-Fi de 5GHz. o encuentra el Chromecast original un poco lento a veces.

Si está interesado y desea ver el Chromecast 2 en nuestra tienda, haga clic aquí.